Dr. José Manuel Sandoval Rivera

Neurocirugía, Cirugía de Columna Vertebral y Base de Cráneo

El Dr. J. Manuel Sandoval Rivera completó su titulación como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para posteriormente realizar su especialidad en Neurocirugía, en el hospital de especialidades Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, con reconocimiento por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estancias en el extranjero en la sección de cirugía de raquis, en el servicio de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital de Sant Joan de Déu, Universitat de Barcelona, Barcelona, España y en el departamento de Neurocirugía, Riverside Medical Center, RUSH University Medical Center, Illinois, USA. Posteriormente realizó un posgrado en Patología y Reconstrucción de la Columna Vertebral y Base de Cráneo en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. IMSS con reconocimiento por la UNAM.

El Dr. Sandoval Rivera está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica, además de ser miembro de diferentes asociaciones nacionales e internacionales, ser miembro de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, de la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna, de la Sociedad Interamericana para la Cirugía de la Columna Mínimamente Invasiva, dentro las asociaciones internacionales como en la AOSpine y de la American Association of Neurological Surgerons (MD, FAANS).

El Dr. José Manuel Sandoval Rivera tiene como aéreas de interés el manejo de la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral, así como las diferentes técnicas de innovación en el manejo quirúrgico de la columna, con el conocimiento de las diferentes causas etiológicas para enfermedades vertebrales como lo son; trauma raquimedular, patología degenerativa articular y discal, así como malformaciones vasculares y lesiones de tipo tumoral. Otra área importante de interés para el Dr. Sandoval es el manejo de tumores cerebrales complejos, cuya localización afecta la base del cráneo, con el manejo e innovación de diferentes técnicas quirúrgicas para esta localización. Ejerce como profesor del área de Neurociencias en la Universidad Cuauhtémoc y pertenece al grupo médico del Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí.

El Dr. José Manuel Sandoval Rivera consulta en:
Hospital Ángeles Centro Médico del Potosí
Torre de Especialidades. Consultorio 920
Antonio Aguilar#155. Col. Burócratas del Estado,
San Luis Potosí, SLP C.P. 78200